INFILTARCIÓN DE BOTOX PERIANAL para el tratamiento de la fisura anal

El tratamiento consiste en la inyección de bótox en el esfínter anal interno, lo cual causa una relajación del esfínter sin requerir hacer un corte, tal como se produce en las operaciones, facilitando la cicatrización del desgarro.

Se lleva a cabo mediante la infiltración de la toxina divida en 4 dosis iguales dividiendo el ano por cuadrantes, bajo anestesia regional y sedación y de forma completamente ambulatoria.

Ofrece una recuperación menos dolorosa que la técnica clásica (esfinterotomia) y evita el riesgo de incontiencia inherente a la técnica clásica, por contra tiene mayor posibilidad de recaída pero al tener un efecto reversible puede repetirse el tratamiento o decidirse por una esfinterotomia en un segundo tiempo en caso de recaida.

APLICACIÓN DE BANDAS HEMORROIDALES para el tratamiento de las hemorroides no complicadas

Es un procedimiento en el cual la hemorroide se liga en la base con bandas elásticas, de modo que se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide.

Este tratamiento es solamente factible para las hemorroides internas. Se lleva a cabo mediante la introducción de un instrumento de observación (anoscopio) a través del ano, se sujeta la hemorroide con un instrumento especialmente diseñado que también coloca la banda elástica alrededor de la base de la hemorroide.

Tras ello la hemorroide se necrosa (muere) y, en aproximadamente una semana, se cae. Se forma una cicatriz en el lugar, reteniendo las venas cercanas de modo que no protruyan en el conducto anal. Las personas responden en forma diferente los procedimientos.

Es de esperar que se pueda volver a las actividades regulares casi inmediatamente pero se puede necesitar 2 o 3 días de reposo relativo según sea la tolerancia a las molestias.

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO DE HEMORROIDES con Microespuma

Tradicionalmente se han realizado diferentes técnicas quirúrgicas para el tratamiento de las hemorroide, y esto en ocasiones puede no ser bien tolerado por el paciente.

Uno de los mayores condicionantes es que se requiere el uso de anestesia que puede ser regional o general, dependiendo de cada paciente. Otras desventajas es que el post-operatorio suele ser muy doloroso con importantes molestias cada vez que contrae o relaja el ano.

Ante esto y dentro de las diferentes alternativas terapéuticas que disponemos hoy en día para el tratamiento de esta patología, la esclerosis con microespuma (Hemosolve), es una opción sencilla, fiable, y eficaz.

Una vez valorado en nuestro centro, y si se le considera un candidato apto para este procedimiento, se realizara un estudio básico previo para posteriormente llevarlo a cabo en el quirófano (o una sala adaptada a tal fin) bajo sedación anestésica y supervisión de un anestesista.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 10 minutos, para que tras un periodo breve de vigilancia, pueda ser dado de alta.

SINUS PILONIDAL CON LÁSER

Los quistes pilonidales se forman preferentemente en la parte superior del pliegue intergluteo, suele estar de cuatro a cinco centímetros por encima del ano en la región del coxis, pero también pueden aparecer en otras localizaciones.

Esta técnica se denomina SiLaC® (Sinus Laser Assisted Closure). Se puede realizar bajo anestesia local y la duración del procedimiento es de aproximadamente 10-15 minutos.  A diferencia de la cirugía clásica, conlleva menos herida y una recuperación más rápida.

La técnica consiste en localizar el trayecto fistuloso del sinus y una vez extraído su contenido, aplicar pulsos controlados con el láser para conseguir fibrosar la fístula y cerrar su trayecto. Finalmente el posible dar de alta a los pocos minutos del procedimiento.

TRATAMIENTO ENDOSCÓPICO DEL SINUS PILONIDAL (EPSiT).

La cirugía EPSiT es una cirugía endoscópica mínimamente invasiva y ambulatoria para eliminar los quistes pilonidales, de una forma muy estética, con mínimas molestias postoperatorias y cuidados sencillos.

La técnica EPSiT se basa en la identificación visual del sinus y todos sus trayectos mediante la introducción de una pequeña cámara dentro del quiste a través de los orificios que hay desde la lesión hacia la piel, sin hacer nuevas incisiones. La cámara permite ver con detalle el interior del quiste con lo cual se puede eliminar completamente el quiste desde su interior, mediante el uso de varios dispositivos de imagen y pinzas de trabajo de pequeño tamaño.

Este procedimiento se realiza con anestesia local y sedación, asocia una herida quirúrgica muy pequeña (5 mm), el resultado estético es excelente y permite una rápida recuperación postoperatoria con mínimo dolor postquirúrgico.  Con esta alternativa al procedimiento habitual se logra una limpieza y eliminación completa del quiste pilonidal con una efectividad superior al 95%.

Pide una cita